1. CONTACTANOS
  2. ENG
  3. ES
  4. DISTRIBUIDORES
  5. DONDE COMPRAR

UNA PIEL HIDRATADA MEJORA EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES

La pérdida de agua en la capa más superficial de la piel o de un desequilibrio en las capas subyacentes conducen al resecamiento de la piel. El objetivo principal de un dermocosmético  hidratante es mantener y aumentar el nivel hídrico superficial, que en condiciones ideales es del 10-20%. Es aconsejable entonces que le suministres a tu paciente productos que contribuyan  a mantener el equilibrio hídrico en la epidermis ya que los mecanismos per se, que la piel posee, no son a veces suficientes para mantenerla completamente hidratada.

Dentro de los ingredientes que como profesionales debemos buscar para lograr mantener o recuperar   el equilibrio hídrico perdido  están: Los lípidos,  que ayudan a restaurar  la capa hidrolipídica de la piel tales como las ceramidas; las vitaminas liposolubles como la A y E; ceras de tipo vegetal, como la mantequilla de Karite,  acompañados de ingredientes que ayuden a captar o retener agua en  la piel y  humectantes, como glicerina, pantenol, alfa hidroxiácidos, trehalosa, componentes del factor de hidratación natural de la piel (PCA, lactatos, urea, iones sodio, potasio, azúcares etc) o macromoléculas como el ácido hialurónico, que por su facilidad de retener agua, es catalogado como uno de los mejores ingredientes hidratantes activos.

Dentro de los tratamientos faciales en cabina, la hidratación es la más requerida y la primera alternativa a ofrecer, con ella se puede empezar a concientizar a la paciente que la piel necesita cuidados más específicos y  acordes a su esta do y edad. La piel es un órgano activo y para que pueda ejercer adecuadamente su principal función como barrera necesita mantenerse adecuadamente hidratada.

 

×

Hola!

Nuestros expertos están listos para responder lo que necesites, haz clic en el área gris bajo este mensaje.

× Asesoría Personalizada