PROTEGE TU PIEL DE LA RADIACION SOLAR

PROTEGE TU PIEL DE LA RADIACION SOLAR

PROTEGE TU PIEL DE LA RADIACION SOLAR

Con el encrudecimiento del fenómeno del niño y cuando este se manifiesta con el aumento de temperatura y la oleada de calor, que tiene a los bogotanos luciendo pintas de tierra caliente, es bueno tener presente que tenemos que proteger nuestra piel de la radiación solar.

Las radiaciones correspondientes al UVB penetran hasta la epidermis, produciendo el enrojecimiento de la piel, mientras que las del tipo UVA penetran más profundamente en la piel, llegando hasta la dermis produciendo daños no visibles inmediatamente pero pueden no solo producir hiperpigmentacion sino que producir daños en el ADN.  Los rayos UV. Estimulan la producción de melanina induciendo inicialmente al bronceado de la piel y en algunas zonas a la hiperpigmentacion de esta

Los rayos UV. Estimulan la producción de melanina induciendo inicialmente al bronceado de la piel y en algunas zonas a la hiperpigmentacion de esta, sin embargo es gracias a su aparición que se impiden quemaduras solares pero no los daños que los radiación causa a la pie. El efecto de las radiaciones es acumulativo y generalmente un porcentaje bastante significativo de este daño ocurre antes de cumplir los 25 años de edad.

Es importante entonces empezar a cuidar la piel desde temprana edad y hacerlo todos los días, con un protector solar con un SPF mayor a 30, pues es la única forma de evitar el envejecimiento prematuro que la radiación causa en nuestra piel. Cuando llegamos a una edad madura se puede ver claramente cuales aéreas de nuestro cuerpo hemos cuidado y cuales no, pues los efectos dañinos de esta radiación nos delata: pigmentación, arrugas, y en algunas personas cáncer en la piel.  Cuando llegamos a una edad madura se puede ver claramente cuales aéreas de nuestro cuerpo hemos cuidado y cuales no adipiscing.

La aplicación de protector solar es hoy en día una necesidad, no es solo cuestión de belleza sino que se trata de prevenir el tan temido cáncer en la piel. Hay que poner especial atención a las aéreas de los ojos, rostro y manos que son las zonas más delicadas.

Y recuerde amiga, esteticista, que su cliente muchas veces conoce esta información pero no recuerda el efecto acumulativo que se está produciendo en su piel, así que en consulta infórmele y recomiéndele un producto adecuado para su aplicación diaria.

Ud. también puede ayudarle a proteger su piel.

 

Author Info

Admin

No Comments

Post a Comment