8 Tips para que tu local venda más

8711ffd686e9290c36297a96dcfced9c

8 Tips para que tu local venda más

Sabemos que emprender no es una tarea fácil, es un reto al que decidimos lanzarnos para seguir nuestros sueños, es cierto que en algunos momentos se torna complejo porque son muchas cosas en las que hay que estar pendientes y las ventas sin duda es lo que mas nos pone nerviosos. Lo primordial es tener pasión por nuestro negocio.

Bueno pues aquí van 8 tips para que pongas en practica y puedas aumentar tus ventas,

1. Dale una identidad a tu negocio. Que tu local hable por ti, las ventas en tu negocio pueden aumentar considerablemente con cambios pequeños, cuida cada detalle, limpieza, orden, olores, destina áreas cómodas para que ellos puedan ser atendidos, cuida de la iluminación, lo ideal es que se sientan cómodos y quieran estar ahí. Tienes que mirar tu local con “ojos de cliente” siempre hay algo por mejorar.

2. Invierte en publicidad. Es muy importante tener en un buen aviso exterior e interior que atraiga la atención de forma inmediata, que sea llamativo, acompáñalo con banners y volantes con información de tus servicios de esta forma tus clientes sabrán reconocerte mejor. Destina un presupuesto mensual de los ingresos para promocionar tu negocio en varios medios.

3. Conoce a tus clientes. Analiza quiénes son, qué los ha motivado a ir a tu negocio, cuales son sus gustos, dónde viven, etc. Entre más datos tengas mejor será la atención que le brindes.

4. Motiva a tus clientes para que vuelvan y para que te recomienden con sus amigos. No te olvides de lo básico: ofrecer un buen servicio al cliente es lo primordial

5. Crea tu propio sitio web, es muy fácil, existen plataformas que son gratuitas como Wix o WordPress las cuales te pueden servir para publicitar tus productos y servicios. Hay una frase que dice “el que no esté en internet, no existe” También puedes contratar un Diseñador Freelance para que te cree una página web atractiva y funcional

6. No te olvides de las redes sociales, ahí hay cientos de clientes esperando por ti, es gratis y crear una Fan Page no lleva mucho tiempo, de esta forma podrás interactuar con posibles clientes, y si les gusta tus servicios pues te recomendaran y eso te ayudara a aumentar tus ventas. Hay muchas otras redes sociales que pueden ser muy útiles según tu tipo de negocio. No debes estar en todas las redes sociales, solo en aquellas que consideres convenientes.

7. Analiza tu competencia. Descubre cuáles son sus puntos fuertes, que estrategias utilizan, cuáles son sus precios, como atienden a sus clientes, como son sus locales.

8. Motiva tu personal: hay una frase del magnate de los negocios Richard Branson que dice “cuida tu personal ya que ellos cuidaran a tus clientes”

Author Info

Admin

No Comments

Comments are closed.